¿Es el Bitcoin dinero?
Bitcoin, es un sistema de intercambio mundial sin intermediarios, descentralizado y cada día de uso mas extendido
En las últimas semanas jueces, ministros y medios de comunicación han hablado sobre Bitcoin y su consideración como moneda, dinero, reserva de valor e incluso como instrumento financiero.
Comprender Bitcoin y el concepto de Criptomoneda es difícil para muchos políticos y economistas, el hecho de que no exista una autoridad central que gestione la red es una de las barreras conceptuales que pocos pueden atravesar. Los que manejan el concepto de redes P2P y software libre (open source) pueden comprender con mas facilidad lo que es la red Bitcoin y como es un sistema distribuido y basado en el consenso.
Una característica a resaltar del Bitcoin es que su uso es totalmente voluntario
Hay que analizar con prudencia el titular:
Alemania reconoce oficialmente bitcoin como «dinero privado»
Leyendo con detenimiento el artículo original en CoinDesk podemos ver que se usan los términos para referirse al Bitcoin con prudencia.
«El ministro alemán de finanzas ha reconocido oficialmente a Bitcoin, mencionándolo al responder una consulta parlamentaria.»
“El ministro no ha clasificado al Bitcoin como moneda electrónica o como moneda funcional, ni puede entenderse como divisa extranjera; lo ha categorizado bajo el término “Rechnungseinheit”, como un instrumento financiero.” Así comentó el hecho Martin Chaudhuri en una entrevista con CoinDesk.
«Unidades de valor», «unidades de cuenta», «unidad contable»son las traducciones mas aproximadas que hemos encontrado a la referencia que hace del Bitcoin el ministro alemán. Por lo que para nosotros el titular sería:
Alemania reconoce el Bitcoin como Unidades de Valor.
Es indudable que el primer país que tenga capacidad de adoptar el Bitcoin e introducirlo de alguna manera en sus regulaciones sin desvirtuarlo tendrá una ventaja estratégica sobre lo demás.
Moneda independiente internacional
Bitcoin es la primera moneda internacional del mundo que esta libre de la excesiva inflación y manipulación.
Totalmente de acuerdo.