RAZONES POR LAS QUE EL PRÓXIMO BOOM DE LAS CRIPTOMONEDAS ESTÁ EMPEZANDO
Este año el mercado bajista haya sido severo, pero hay razones de importancia para creer que el próximo ciclo de cripto boom podría estar muy cerca. Y para incluso creer que la próxima ola de crecimiento será de un orden de magnitud aún mucho mayor al boom de criptomonedas que sorprendió al mundo a finales de 2017.
Invertir en criptoactivos brinda al inversor minorista la oportunidad de generar ganancias sin precedentes participando en las primeras etapas de una revolución tecnológica y económica. Una de las ventajas de invertir en este tipo de activos hoy, es que como el mercado es tan nuevo, es posible adoptar una estrategia que demande poco tiempo y esfuerzo.
Bitcoin nació en 2009 y desde entonces ha explotado y caído cuatro veces, cada ola tuvo una magnitud mayor a la anterior. En 2017 vimos el primer boom de los criptoactivos. El valor de Ethereum y cientos de otras plataformas de criptomonedas se dispararon, resultando en la mayor ganancia jamás vista en la historia de los mercados financieros.
En 2017, el ROI (retorno de la inversión) de Bitcoin fue del +1.611%, el de Ethereum del
+9.181% y el de Ripple XRP, de un 33.753%. El boom de 2017 legitimó el grupo social que intercambia criptoactivos y creó cientos de nuevos cripto millonarios.
¿CÓMO SUCEDE UN CRIPTOBOOM?
Un boom se refiere a un período de actividad incrementada, o de expansión en un mercado, en general son producto de nuevas tecnologías y condiciones económicas favorables. Un boom genera grandes ganancias a los inversores.
Una burbuja se da cuando se exceden valores fundamentales y los compradores se vuelven “irracionalmente optimistas” (FOMO). En la caída subsiguiente que acompaña al boom, cuando el mercado se auto-regula, los inversores pueden experimentar pérdidas.
Todas las industrias siguen un patrón similar, creciendo en olas estratégicas. Una ola
estratégica ocasiona un boom que luego se desvanece, y la industria se consolida para formar un soporte estable antes de que los nuevos desarrollos conduzcan a más crecimiento.
Dacxi está entre los que creen que el mercado de criptomonedas está comenzando a explotar nuevamente, impulsado por dos nuevos grupos de inversión: inversores minoristas e instituciones. En su informe Las 8 Razones del Próximo Cryptoboom, Dacxi te explica cómo funcionan los ciclos del mercado de criptoactivos y las razones por las que el próximo podría estar comenzando.
Te adelantamos algunos de los motivos
Razón 1: Los fundamentos se mantienen fuertes
El valor intrínseco de un criptoactivo está basado en la demanda y en su utilidad en los mercados que logre alcanzar. La gran movilización de 2017 produjo nuevos flujos de capital, desarrolladores y talentos a la industria, estableciendo los cimientos para el siguiente boom.
La ola de crecimiento de 2017 se desvaneció dejando la industria consolidada sobre un nuevo soporte estable, superior al anterior, listo para un nuevo crecimiento.
El precio del Bitcoin cayó un 72% desde diciembre de 2017, y si bien es posible que caiga un poco más, pareciera ya ser corrección suficiente. Los mercados de criptomonedas están ahora en consolidación y acumulación antes del próximo ciclo alcista.
Razón 2: La regulación está cerca
El mercado de criptomonedas necesita regulación para proteger a los inversores. Se necesitan ajustes, ya que una regulación leve ayuda a crecer al mercado pero una sobreprotectora impide el desarrollo de la innovación. Los legisladores de todo el mundo están adoptando diferentes abordajes.
Las grandes posibilidades de un ETF de Bitcoin incrementan el interés institucional, haciéndolo una inversión accesible y muy atractiva para inversores minoristas e instituciones.
Razón 3: Capital Institucional
La primera ola de capital institucional ya ha ingresado al mercado y está comprando ahora que este está en baja. Un informe de Grayscale Investments (uno de los fondos de criptomonedas de nivel institucional) muestra que el 56% de las nuevas inversiones vienen de inversores institucionales.
Aun con el mercado en baja, el ritmo de inversión se ha acelerado a un nivel inédito.
Razón 4: Efectos de la red
Las tasas de crecimiento se vuelven exponenciales a medida que más inversores pasan a formar parte de la red. Dado que solo el 2% de la población ha invertido hasta la fecha, la posibilidad de crecimiento exponencial sigue siendo alta.
El Bitcoin parece estar siguiendo una función sigmoide (en forma de s) típica. Esto sugiere que la adopción y el uso de la red se acelerarán.
Si eres el tipo de inversor preparado para asumir el riesgo de invertir en tecnología disruptiva de etapa temprana, entonces la actual volatilidad del mercado debería ser bienvenida. Incluso realizar una pequeña asignación de tu cartera de inversión hacia activos criptográficos cuidadosamente seleccionados te proporcionará fuertes cualidades de diversificación, protección contra eventos geopolíticos inesperados y la exposición a un alza significativa en el próximo mercado alcista.
¿Quieres aprovechar al máximo el próximo boom de cripto?
DESCARGA EL INFORME
Conoce en detalle las 8 Razones del Próximo Cryptoboom en el informe completo de Dacxi.
El cambio en el mercado de inversiones financieras y los nuevos conceptos de inversionista obligaran a las universidades publicas y privadas a modernizar sus plataformas para que los jóvenes s comprendan que ahorrar es invertir, que ahorar no es gastar, las inversiones cambiaran la forma de ver las nuevas monedas digitales.