Desmontando argumentos contra Bitcoin
Las últimas estimaciones establecen en mas de 6 millones los usuarios del Bitcoin.
Bitcoin no tiene respaldo estatal.
Los estados están respaldados por sus ciudadanos, si estos respaldan al Bitcoin, este tiene el mismo respaldo que los propios estados.
Bitcoin esta respaldado por una comunidad mundial de usuarios y por empresas en todo el mundo. Tiene como soporte una de las redes informáticas mas importantes que existen formada por empresas y particulares y también distribuida por todo el planeta.
Por tanto, el sistema Bitcoin tiene probablemente el soporte mas extendido y legítimo de la historia de la humanidad.
No hay ninguna autoridad central tras Bitcoin.
Y quizás esta sea su mayor ventaja, las «autoridades» tras el sistema Bitcoin son los usuarios y la comunidad de programadores. Cualquiera puede formar parte del sistema Bitcoin, un sistema transparente basado en el consenso. El nivel de autoridad depende del mérito y reconocimiento de la comunidad.
El Bitcoin no es dinero real.
¿Son reales tus Euros cuando viajan por una fibra óptica en forma de impulsos láser? ¿Donde tiene el banco guardado tus Euros «reales»? Bitcoin será lo que quieran y piensen los ciudadanos del mundo. Su destino dependerá en gran parte, de la confianza que voluntariamente depositemos en él. Por primera vez podemos pasar de ser simples usuarios a formar parte del sistema.